Señalización contra incendios: ¿qué indicaciones se deben colocar?

Un incendio puede surgir en cualquier momento por lo que es fundamental que los establecimientos y los edificios cuentan con la señalización obligatoria. Desde Rimegra nos preocupamos por la seguridad y por eso queremos explicar los aspectos que rodean a la señalización contra incendios.

Es fundamental tener en cuenta que es necesario invertir en ciertos elementos que doten al edificio de la seguridad que necesita en caso de que ocurra un incendio. En este sentido, nosotros nos encargamos de todos los procedimientos ya que tenemos una amplia experiencia en la instalación y mantenimiento

Si necesita nuestra ayuda, puede ponerse en contacto con nosotros para que podamos ayudarle en todo lo que necesite. ¡Llámenos y nos encargaremos de todos los trámites!

 

¿Cuál es la señalización contra incendios?

Los incendios no se pueden predecir, pero se puede conseguir minimizar su incidencia con un buen sistema de señalización. Para ello, es necesario conocer ciertos aspectos.

Este sistema está regulado por la norma básica de edificación UNE 23-033/UNE 23-034. En este sentido, existen ciertos colores que indican diferente información:

  • Rojo. Se utiliza para indicar prohibición y también se utiliza para indicar donde se encuentran ciertos elementos como extintores o bocas de incendio.
  • Azul. Son señales de obligación y por lo tanto también es un indicativo de que se debe actuar con precaución en aquellos lugares donde están colocadas.
  • Amarillo. Es sinónimo de advertencia y se ubica en aquellos lugares en los que puede haber productos inflamables.
  • Verde. Es el color que predomina en las señales de evacuación y por lo tanto indica seguridad. De esta manera, es recomendable acudir a aquellos espacios en los que estén colocados carteles de color verde.

 

Este tipo de información es muy valiosa ya que ayudará a las personas a actuar con rapidez ante cualquier incendio que se produzca.

Además del color, las señales de prevención de incendios tienen diferentes dibujos y formas que indican determinados aspectos. En este sentido, se pueden encontrar: señales de equipos contra incendios, carteles de pulsador de alarma, salida de emergencia o señal de emergencia de escalera, entre otros muchos.

Es necesario tener en cuenta que los edificios deben estar equipados con todos los elementos necesarios para la prevención y señalización de fuegos. La instalación de este tipo de sistemas está recogida en el Código Técnico de Edificación vigente en España desde el año 2006 y por lo tanto es una obligación.

Si se encuentra en la situación de renovar o instalar por primera vez el sistema de protección contra incendios de su nuevo negocio o del edificio en el que vive, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nos encargaremos de todo el procedimiento y le garantizamos un servicio de calidad. ¡Puede llamarnos al 965 634 997, le atenderemos encantados!